Salud Pública escoge a GRUMED en SC como centro modelo de calidad en atención al paciente

|

Momento en que el docto Andru00e9s Mazueta toma juramento al comitu00e9 de seguimiento a la calidad.


SAN CRISTOBAL, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud Publica juramentó aquí en el centro de salud Grupo Medico San Cristóbal (Grumed) el comité de mejora continua de la calidad de la atención y seguridad del paciente, primero en el que este plan es implementado a nivel privado en la provincia y quienes tienen la responsabilidad de mantener un monitoreo y evaluación constantes de calidad de la atención.


El doctor Andrés Mazueta, director de coordinación técnica del Ministerio de Salud, dijo que el centro fue seleccionado debido a que cumple con todos los estándares sanitarios exigidos por las autoridades.


Agregó que esta distinción compromete a un más a Grumed a trabajar día y noche para seguir mejorando la calidad de la atención al paciente, lo que se enmarca en la política de salud que lleva a cabo el Gobierno.


Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de Deyanira Genao, directora de Grumed, quien dijo que para ellos esta selección como centro piloto para la implementación del modelo de la calidad en la atención médica es un gran orgullo, ya que es un reconocimiento al trabajo y labor realizada por el personal de este centro de salud.


El comité de seguimiento a la calidad está integrado por las doctoras Zoraima Carty, Flor Romero, Rosanny Vizcaino, Altagracia Graciano, Ysaidelis Matos y Ramona Mateo. Además por las licenciadas Alexandra Guerrero, Yesenia Rodríguez, Rosmery Emeterio, Laura Ceballo, Arlenys Araujo.


Estuvieron presentes además el director provincial de salud, Manuel Antonio Hilario, los doctores, Fanny de la Cruz, Daysi A Pérez, Ada M. Tejeda y Francisco A. Ottenwalder, y por el viceministerio de Salud las licenciadas Beatriz Atez, Andhy Esther Herrera y Ana Brito y el licenciado Eugenio Sierra Guerrero, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.