Psicoterapia ayuda a soldados a combatir el insomnio

|


Size0


Cheryl Platzman Weinstock


NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH - La psicoterapia reduce el insomnio y la fatiga mental del personal militar, de acuerdo con un nuevo estudio.


En Sleep, los autores publican los resultados de 151 militares de Estados Unidos en servicio active de Fort Hood, Texas, con insomnio crónico. Al azar, la mitad participó de seis sesiones semanales de 60 minutos de terapia cognitivo conductual para el insomnio (TCCi).


Todos los soldados habían estado por lo menos una vez en Iraq o Afganistán. Tenían 32 años, en promedio, y más del 80 por ciento era hombre.


La TCCi es una psicoterapia breve orientada a un objetivo para modificar el pensamiento y la conducta destructiva. Se aplica desde los años 60 en la población civil para tratar varios trastornos.


El programa de TCCi para los soldados incluyó, también, entrenamiento en relajación y consejos para dormir bien (higiene del sueño), como evitar el uso de la computadora, comer o mirar TV en la cama.


Los autores se comunicaron con un grupo de voluntarios (control) semana por medio durante seis semanas.


A las 11 semanas, el grupo tratado con TCCi dormía más, con menos despertares nocturnos, que el grupo control. La TCCi también redujo la fatiga mental y mejoró los resultados de las pruebas de salud mental.


El autor principal, Daniel J. Taylor, de University of North Texas, Denton, dijo que hasta el 20 por ciento del personal militar en actividad tenía insomnio.


"Si se quiere mantener los reflejos saludables, hay que mejorar los factores de riesgo modificables, como el sueño, lo antes y de la manera más efectiva posible. Sabemos que las personas con insomnio también tienen depresión, ansiedad y TEPT. El insomnio podría exacerbar esos trastornos", dijo el autor.


Para Taylor, "la TCCi debería ser la terapia de primera línea del insomnio en el personal militar activo".





FUENTE: Sleep, online 5 de abril del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.