Instituto Oncológico del Este ofrece más de cinco mil consultas

|


FOTO 3


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD-El Instituto Oncológico del Este (IOE), informó que en su primer a han ofrecido 5,203 consultas médicas, entre pacientes nuevos, de seguimientos, sanos y enfermos.


La directora médica del centro, Claudia De Los Santos, agregó que en ese mismo período se diagnosticaron 22 casos nuevos de cáncer, donde el 90%, tenían tumores localmente avanzados.


Durante un coctel ofrecido a sus pacientes, amigos y relacionados, con motivo de celebrar el primer aniversario de su funcionamiento, De Los Santos mostró su preocupación al revelar que de acuerdo a las estadísticas, unos 2,500 nuevos casos de cáncer serán diagnosticados en la región Este, en los próximos años.


“Es decir, que tendremos una ardua labor en la detección temprana y la concientización”, añadió.


“Debido al trabajo que venimos desarrollando de prevención y detección temprana, mediante conferencias de concientización a toda la población, nos hemos ganado la confianza de los pacientes y se ha despertado cierto sentido de educación sanitaria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.