SIPEN niega que fondos de pensiones estén en peligro

|


201805021827561


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) niega que el patrimonio de los fondos de pensiones esté en peligro, como informó la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP).


En un comunicado de prensa, el Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, dijo que no ve ningún asidero a esas declaraciones.


Destacó que el sistema previsional dominicano cuenta con un marco jurídico robusto en desarrollo constante y progresivo que define claramente los roles dispuestos para la SIPEN, como responsable de velar por los mejores intereses de los afiliados.


Tras insistir en su desacuerdo con los pronunciamientos de la ADAFP, Conteras Genao indicó que “es deber de todos los actores que conformamos el Sistema Dominicano de Pensiones llevar a la ciudadanía mensajes veraces que garanticen seguridad y tranquilidad respecto de nuestra labor, preservando así el posicionamiento que hasta ahora hemos alcanzado”.


La declaraciones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) se produjeron en ocasión del recurso de amparo interpuesto por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) contra las disposiciones del Reglamento de Apelaciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante las que indican que tales acciones judiciales traerían consecuencias que atentan contra el patrimonio acumulado en las cuentas individuales de los trabajadores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.