NEUMONORTE advierte asma sigue en aumento

|


9501525221543928


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-En el Día Mundial del Asma, la presidenta de la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE), doctora Maribel Jorge, recordó que existen 235 millones de personas en el mundo afectada por esta enfermedad, por lo que durante una semana estarán desarrollando actividades de concienciación en la ciudad de Santiago.


El encabezar el acto en el que se dio a conocer la agenda a desarrollar y simbólicamente se lanzaron globos blancos al aire, la especialista aseguró que siempre hay tiempo para sanar las vías respiratorias.

“Aunque en nuestro país no tenemos estadísticas fehacientes de la realidad dominicana, pero estamos claros que el asma constituye uno de los principales motivos de consulta no solamente de los neumólogos sino de todas las especialidades clínicas, incluyendo pediatría”, expresó.

En ese sentido dijo que NEUMONORTE, a sabiendas que la mayoría de las muertes por asma se producen en países de medianos y bajos ingresos y que en el año 2015 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo 383,000 muertes por asma.

“Por estos motivos, nuestra institución celebra toda una semana cargada de actividades con el fin de concientizar a la población, a la clase médica sobre el cuidado de este problema de salud pública mundial”, reveló.

Jorge precisó que durante estos siete días, están llevando educación médica continuada a los diferentes Hospitales de Enseñanza de la región norte, orientación médica a través de media tours, radio y televisión, actividades dedicadas a la orientación de los pacientes, culminando con un operativo médico de Neumología para pacientes de muy escasos recursos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.