Solo el 10 % de afiliados se podrá pensionar en próximos 30 años

|


201804301807321


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, denunció que de los cerca de 3.4 millones de trabajadores que están afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) solo 340,000 personas, equivalentes a un 10 % del total afiliado, tendría acceso a pensión en los próximos 30 años.


“Solamente un 10 % de los 3.4 millones de trabajadores que están afiliados a las AFP va a poder alcanzar una pensión en los primeros 30 años, de tan solo un 23 % de su salario”, indicó Cabrera.


Por ello, propuso un nuevo sistema que funcione de manera mixta, combinando el sistema de reparto: la pensión de cada persona financiada en parte con las aportaciones que realizan los trabajadores activos y el Estado, en conjunto con el de las AFP.


Exigió además la aprobación de un proyecto de ley que remita a los trabajadores con más de cinco años de cotización acceder al 25 % de su fondo de pensiones para que los mismos puedan costear el inicial de una vivienda, un terreno, o un régimen hipotecario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.