China reducirá precios de medicamentos para cáncer

|


Fabio freitas e silva 1200 shutterstock


BEIKING, CHINA/ XINHUA.-- China está trabajando para reducir los precios de los medicamentos para tratar el cáncer y la carga financiera sobre los pacientes, señalaron hoy funcionarios de salud.


Los precios de los medicamentos para el cáncer serán reducidos a través de negociaciones centralizadas y abastecimiento, dijo durante una rueda de prensa el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.


De acuerdo con Chen Jinfu, director del departamento de seguros médicos del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, el año pasado el gobierno llegó a acuerdos con empresas farmacéuticas sobre el precio de 36 medicamentos para tratar el cáncer incluidos en la lista de seguro médico.


Los precios de estos medicamentos han disminuido un 44 por ciento en promedio, dijo Chen.


Al enfatizar un enfoque centrado en el paciente en las negociaciones, el funcionario señaló que se necesita también la competencia de mercado.


El gobierno trabajará para incluir más medicamentos antineoplásicos en el catálogo de reembolso de seguro médico del país que ya incorpora a la mayor parte de los medicamentos relevantes.


Asimismo, se han hecho esfuerzo para acelerar la revisión y procedimientos de aprobación de nuevos medicamentos, reducir los costos de circulación y mejorar los diagnósticos para reducir la carga sobre los pacientes y sus familias, dijo Zeng.


El tiempo de aprobación promedio de los medicamentos importados ha sido reducido de manera significativa, y los procedimientos de despacho de aduanas han sido optimizados, explicó Li Jinju, un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.


El Ministerio de Hacienda anunció hoy que China exentará a 28 medicamentos de aranceles de importación, incluidos todos los medicamentos contra el cáncer, a partir del 1 de mayo, como parte de una mayor apertura de mercado.


Al admitir que la reducción de aranceles podría ser un desafío para la industria farmacéutica del país, Liu Dengfeng, de la comisión de salud, expresó confianza de poder enfrentarla.


La investigación y desarrollo médicos en China ha progresado en los años recientes con el grupo de talento volviéndose más fuerte y la innovación floreciendo, apuntó Liu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.