Waldo Ariel Suero atribuye muertes infantiles en hospitales a precariedades de esos centros

|


201804291409323


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El expresidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, atribuyó a las precariedades en que se encuentran los hospitales los altos niveles de mortalidad en niños, y puso como ejemplo el caso de un médico del hospital de Mao, que resultó con un hematoma al caerle una lámpara cuando realizaba una cirugía.


Además, destacó que en el hospital de Salcedo el traslado de pacientes se realiza en un camión de bomberos y en camionetas, por no disponer de una ambulancia. En Villa Tapia la ambulancia también está dañada.


Aseguró que el hospital Jaime Mota de Barahona, donde se ha registrado la muerte de varios niños, los médicos le han asegurado que trabajan en medio de las más altas limitaciones, porque no tienen ventiladores, no se dispone de unidad de cuidados intensivos neonatal ni existe un equipo entrenado para esos fines. Además de que carecen de medicamentos e insumos.


El médico que sufrió traumas contusos en la región frontal izquierda fue identificado como Carlos Molina. Suero entiende que el médico salió lesionado tratando de proteger al paciente, para que no cayera encima de éste, ya que estaba en medio de un proceso quirúrgico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.