Exigen habilitar quirófanos y tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

|


Image content 8458599 20170705202028

El pastor evangélico Pablo Ureña 


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El pastor evangélico, Pablo Ureña, coordinador del Programa Niños por Una Esperanza, advirtió ayer que la lucha por la instalación del tomógrafo en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago continuará y para que entre en operación los quirófanos que se reconstruyen.


Dijo luego de una vigilia que es una burla que luego de comprarse el equipo falte un regulador que cuesta más de un millón de pesos para que pueda operar y el gobierno y Salud Pública no puedan resolver esa sencillez.

“Se aleja la posibilidad de poner en funcionamiento el tomógrafo recién comprado para el hospital Infantil Arturo Grullón, según las misma palabra de su directora, porque la falta de un UPS no lo pueden poner a funcionar para no exponer el equipo”, dijo Ureña.

Dijo que se informó desde el hospital que se hizo la solicitud pero todo esto es un proceso que tiene que pasar por licitación.

Puso de manifiesto el pastor Pablo Ureña que “la barba me llegará a la rodilla cumpliéndose al parecer lo que me dicen muchos, porque seguiremos la lucha, ya que los niños pobres no tienen doliente en el poder”.

La lucha del pastor Pablo Ureña, viene desde el año pasado 2017, cuando se encadenó desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio frente al Hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago en busca de mejoría para ese centro de salud.

Ureña inició un nuevo modelo de protestas, que consiste ahora en el crecimiento de su barba y su bigote que lleva con orgullo al estilo del fenecido líder cubano, Fidel Castro.

Se recuerda que Ureña fue desalojado por autoridades del área hospitalaria infantil, debido a su negativa de ingerir alimentos mientras se mantenía en protestas y advirtió que radicalizará su lucha. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.