Iniciarán este martes jornada de vacunación en el Arturo Grullón

|


8351525022731292


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El hospital Infantil Doctor Arturo Grullón iniciará mañana martes uno de mayo una jornada de vacunación con el virus del Papiloma Humano (VPH), la cual concluirá el día seis del mismo mes, donde se aplicarán vacunas a niñas de nueve años.


El desarrollo de la jornada en ocasión de celebrarse la Semana Mundial de la Inmunización de Las Américas.

Asimismo, serán aplicadas todas las vacunas del programa de inmunización dentro de las cuales están Pentavalente, Sarampión Rubeola (SR), vacuna contra Tétanos y Difteria (Td) y también una vacuna contra Influenza y DPT.

La Organización Mundial y la Organización Panamericana de la Salud (OMS y OPS) proclamaron la última semana de abril como Semana de Vacunación en las Américas.

A partir de la segunda semana de mayo se realizará una jornada de vacunación a todos los trabajadores de este centro de salud contra Sarampión Rubeola, Influenza y Hepatitis B, también Tétanos Difteria (Td) al personal que previamente no ha sido vacunado.

El horario de jornada será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Desde el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón se hizo un llamado a la población y enfatizar la importancia de mantener altas coberturas de vacunación, debido a que este es el mejor escudo con que cuenta la República Dominicana para hacer frente ante las amenazas de enfermedades infecciosas prevenibles por vacunas existentes hoy día en nuestra región.

La inmunización es una de las acciones de salud preventiva más importante en la población, ya que ofrece protección contra las enfermedades más peligrosas y que son prevenibles por vacunas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.