Hospital infantil vacunará contra papiloma, rubeola, difteria y tétanos

|


C4a8927a5662ace7a03d0dd56d255a21 620x412


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-El hospital Infantil Doctor Arturo Grullón celebra la semana Mundial de la Inmunización de Las Américas con una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y a niñas de diez años se les aplicará la segunda dosis.


Además se aplicarán todas las vacunas del programa de inmunización dentro de las cuales están Pentavalente, Sarampión Rubeola (SR), vacuna contra Tétanos y Difteria (Td) y además se aplicará vacuna contra Influenza y DPT.


La jornada inicia el día uno de mayo hasta el día seis del mismo mes, donde se aplicarán vacunas a niñas de nueve años.


La Organizacion Mundial y Panamericana de la salud (OMS y OPS), proclamaron la última semana de abril como Semana de Vacunación en las Américas.


A partir de la segunda semana de mayo se realizará una jornada de vacunación a todos los trabajadores de este centro de salud contra Sarampión Rubeola, Influenza y Hepatitis B, también Tétanos Difteria (Td) al personal que previamente no ha sido vacunado. El horario de jornada será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.


Desde este centro de salud infantil hacen un llamado a la población y enfatizar la importancia de mantener altas coberturas de vacunación, debido a que este es el mejor escudo con que cuenta la República Dominicana para hacer frente ante las amenazas de enfermedades infecciosas prevenibles por vacunas existentes hoy día en nuestra región.


La inmunización es una de las acciones de salud preventiva más importante en la población, ya que ofrece protección contra las enfermedades más peligrosas y que son prevenibles por vacunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.