Hacendados respaldan a Salud Pública por incautar leche en polvo

|



Image content 9885480 20180424160944

Julio Ulises Beras (Fuente Externa)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) Julio Ulises de Beras, respalda que el Ministerio de Salud Pública proceda a incautar lotes de leches en polvo no apto para el consumo que es vendida a granel en muchos establecimientos comerciales del país.


Plantea además, que se sancione a los responsables de esa práctica que pone en riesgo la salud de los consumidores, principalmente de niños y envejecientes.


Ulises de Beras, considera además, que la comercialización de leche a granel envasada en funditas plásticas y de forma artesal, representa competencia desleal para los productores de leche líquida y los procesadores de quesos.


Al respecto, el presidente de la ADHA valoró la decisión de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, de decomisar 9 toneladas de leche en polvo, durante operativos realizados en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega , Puerto Plata, San Cristóbal , Samaná y Santiago Rodríguez.


Considera preocupante la revelación hecha por el Ministerio de Salud de que el 44 por ciento de los colmaderos visitados por inspectores de esa institución continúan vendiendo leche en polvo a granel, práctica que entiende debe ser erradicada por considerarlo un atentado a la salud de los consumidores.


No obstante, Ulises de Beras considera satisfactorio el anuncio de la titular de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos de dicho ministerio de que continuará con los operativos de incautación de esa leche y que contempla sancionar los establecimiento responsables de comprobarse son reincidentes en esa práctica ilegal.


El principal dirigente de la ADHA informó que convocará a los directivos de Asociaciones de Hacendados para consensuar una posición en torno a dicha problemática perjudicial para la salud de los consumidores y los productores de leche.


La disposición del Ministerio de Salud de decomisar la leche que se comercializa a granel que no reúne los requisitos de inocuidad es respaldado además, por el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, Julián Antonio Parra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.