El 50.9 % de los jóvenes en región Enriquillo ha tenido relaciones sexuales alguna vez, según estudio

El levantamiento se llevó acabo entre 729 jóvenes, quienes fueron encuestados.
|


Image content 9883169 20180424115810


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Un estudio realizado por Plan Internacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que un 50.9 ℅ de jóvenes entre 13 y 20 años de la región de Enriquillo ha tenido relaciones sexuales alguna vez en su vida.


De ese porcentaje el 26 % admitió haber tenido sexo con una persona de diez o más años de diferencia. Un 11 % indica haberlo hecho al menos una vez a cambio de dinero o regalos.


Las cifras la recoge el estudio “Invisible bajo el sol: Una mirada a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región Enriquillo”.


La investigación, según Rosa Encarte, representante de Unicef en República Dominicana, evidencia como determinante de riesgo factores socioculturales y familiares.


También planteó como factores el desconocimiento del problema, la situación de pobreza, la violencia basada en género y una marcada tolerancia frente a la violencia sexual.


“Es difícil ser niña y mujer en muchos sitios de la República Dominicana”, aseguró Encarte.


El levantamiento se llevó acabo entre 729 jóvenes, quienes fueron encuestados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.