Unión Médica del Norte recibe premio mejor desempeño en vigilancia epidemiológica 2017

|


Foto Premio 1


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud Pública otorga el Premio Mejor desempeño en Vigilancia Epidemiológica durante el año 2017a nuestra Institución, Clínica Unión Médica en fecha 16 de abril del 2018, en el salón de Actos Deidamia Miniño, entregado a manos de la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Ministro de Salud Pública al Dr. Marino Pérez en representación del Consejo de Administración de la Institución.


Por lo antes expuesto, el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica felicita por dicho premio recibido a la Dra. Alexandra Silverio de Rivera, Encargada de la Vigilancia Epidemiológica de la Institución y su asistente José Ángel Vásquez, como al Departamento de Dirección Médica, quienes trabajan arduamente de acorde a las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública al realizar una vigilancia oportuna.


La Dra. Silverio trabaja de la mano con el Comité de Vigilancia Epidemiológica de la Clínica, dirigido por el Dr. Fernando Reyes, quienes en conjunto buscan implementar estrategias que ayudan a prevenir eventos y por ende a reducir las enfermedades bajo vigilancia.


La selección de dicho premio fue sustentada por un conjunto de indicadores trazadores por el cumplimiento eficaz de los procedimientos de vigilancia Epidemiológica especialmente: alerta temprana e investigación de brotes; reflejando el desempeño de la notificación individual inmediata y diferida semanal, notificación semanal de síndromes, enfermedades y eventos transmisibles y no transmisibles, investigación y cierre de caso, verificación de alarmas epidemiológicas y la investigación descriptiva de brotes, como los reportes vitales de nacimientos y defunciones semanales.


La Dra. Guzmán Marcelino citó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la República Dominicana ha tenido muchos avances y se ha fortalecido en términos de cobertura y oportunidad de la información sobre los riesgos y amenazas a la salud pública de enfermedades y eventos priorizados.


En el orden a lo citado, rectificamos que nuestro centro se compromete a continuar con todos los retos de vigilancia epidemiológica trazados por el Ministerio de Salud Pública, de manera oportuna y pertinente.

Foto Premio 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.