El Senado licitará para comprar ambulancia y otros vehículos

|


Image content 9873421 20180422165854


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Senado de la República convocó a una licitación pública para la adquisición de 10 yipetas, cinco camionetas y una ambulancia, las que serán utilizadas en las operaciones del organismo y cuyos fondos están contemplados en el presupuesto del presente año.


La convocatoria está a cargo del Comité de Compras y Contrataciones de la Cámara Alta, que tiene programado hacer la adjudicación el 13 de junio próximo.


De las yipetas requeridas, 5 pueden ser modelo 2017 en adelante y 5 del año 2018. Entre las características de los vehículos requeridos figura: que sean de gasolina, con cámaras de reversa, bluetooth, luces de halógenos en bumper, espejos retrovisores eléctricos con luz direccional integrada, aros de aluminio y otros. Las cinco camionetas se están solicitando del año 2017 en adelante, que sean turbo diesel, con condiciones similares a las de las yipetas. Mientras la ambulancia se busca que sea del 2018, turbo diesel, debidamente equipada con camilla metálica resistente a la corrosión, humidificador empotrable, tanque de oxígeno lleno de manómetro regulador, sistema de salida de Ohio Medical, radio de comunicación, centella, sirena con altoparlante de 6 tonos, camilla de trauma e inmovilizador de cabeza, entre otros.


El pliego de condiciones de la licitación establece que el Senado tomó las medidas previsoras necesarias para garantizar la apropiación de fondos correspondiente, dentro del presupuesto del año 2018, que sustentará el pago de todos los bienes adjudicados y adquiridos en el proceso. Aduce además que cuando se proceda a la adquisición se dará un avance de un 20 % del valor del contrato, y los restantes en pagos mensuales por un periodo de seis meses. “La adjudicación será decidida a favor del oferente/proponente cuya propuesta cumpla con los requisitos exigidos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales, teniendo en cuenta el precio, la calidad, y las demás condiciones que se establecen”. La convocatoria está a cargo del Comité de Compras y Contrataciones de la cámara alta, integrado por el funcionario de mayor jerarquía de la institución, o quien este designe, que lo presidirá; el director administrativo financiero; el consultor jurídico en calidad de asesor legal; el responsable del área de planificación y desarrollo y de la Oficina de Libre Acceso a la Información.


“La adjudicación será decidida a favor del oferente/proponente cuya propuesta cumpla con los requisitos exigidos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales, teniendo en cuenta el precio, la calidad, y las demás condiciones que se establecen en el presente Pliego de Condiciones Específicas”, aduce el documento.


El pliego de las condiciones no estipuló la marca, ni el valor de los vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.