UTESA-Puerto Plata y Laboratorio Alfa auspician jornada médica en barriada

|


5061524436662948


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD-.-En alianza estratégica con Laboratorio Alfa; coordinado por un grupo de estudiantes de la carrera de Psiología de la Universidad Tecnológica de Santiago "UTESA", recinto Puerto Plata, integración y cooperación de la junta de vecinos e iglesia "Una Luz en el Camino", Farmacia Popular de Puerto Plata desarrolla , su acostumbrada jornada médica en el sector Nuvo Renacer, (Aguas Negras).


El licenciado Roque de León administrador de la farmacia Popular,, dijo que decenas de personas de distintas edades, fueron atendidas, con la jornada médica en ese populoso sector de parte oeste de la ciudad de Puerto Plata.

De León quien ademas es miembros de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Prensa y de Locutores Carlos González, expresó que con esta actividad, la institución farmacéutica da seguimiento al cumplimiento de su permanente y amplio Compromiso Social.

En esta jornada Farmacia Popular de Puerto Plata da asistencia con tres médicos, brindando consultas gratis a cada uno de los moradores que asisten, a la vez que entrega el inicio del tramiento y en muchos casos el tratamiento completo.

Las principales afecciones encontradas son: dermatitis, vajinosis, obstrucción de las vías respiratorias, entre otras. Estas tienen su origen en la mala calidad del agua que utilizan para sus necesidades básicas y la baja calidad de vida que proporciona su insalubre e inhumano entorno, en el que deben sobrevivir.

Esta acción medica, fue agradecida por las instituciones de ese sector, quienes hablaron en representación de los residentes del lugar que fueron favorecidos con las asistencias médicas que les fueron brindadas.

El ejecutivo de la farmacia Popular, adelantó que operativo de esta naturaleza, se continuaran realizando en diversos sectores de la la ciudad de Puerto Plata, contando siempre con la asistencia de las instituciones en especial las Juntas de Vecinos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.