CMD rechaza limitación formación para los médicos

|


22519525 1958595294413197 6325580871247943596 n


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente de la filial Santiago de Colegio Médico Dominicano (CMD), criticó ayer el hecho de que algunos gerente del Sistema Nacional de Salud, limiten a los médicos sólo de un congreso al año.


El doctor Luís Farington, explicó que eso es violatorio a la Ley 41-08, de función pública, por los médicos se rigen y además dicha disposición violenta la Ley 395-14, de carrera sanitaria.


“En donde expresamente la Ley establece que la capacitación y actualización del personal médico, debe mantenerse actualizado a razón de que esto se traduzca en una mejor atención al paciente”, expresa.


En ese sentido el dirigente gremial dijo que algunos de esos mal llamados “gerentes”, tienen un manejo equivocado del personal y de los centros públicos que manejan, tal vez, porque su formación en gerencia de salud es escasas.


En ese sentido el galeno fue reiterativo en señalar que capacitación y actualización para los profesionales de la salud ha de ser permanente, porque es lo que garantiza que los médicos puedan dar una mejor atención a los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.