Inician los trabajos para planta insumos médicos en Haina

|


Image content 9862040 20180419170335


HAINA, SAN CRISTÓBAL, RD/ DIARIO DE SALUD. -- La empresa de manufactura de Fresenius Kabi dedicada a la fabricación de insumos médicos inició la construcción de un nuevo edificio para ampliar sus operaciones en la República Dominicana, cuya inversión asciende a 20 millones de euros.


El acto fue presidido por el presidente Danilo Medina y altos funcionarios de la nación.


La nueva edificación adicionará unos 80 mil pies cuadrados de construcción a las dos naves ya existentes, en los cuales se sustentará el crecimiento futuro de los productos para recolección y procesamiento de plasma sanguíneo.


La planta también contará con un innovador y moderno sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que actualmente se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos.


Una vez concluido el nuevo proyecto, la empresa sumará unos 500 empleados a los 3,000 que actualmente laboran en sus facilidades de Haina, para un total de 3,500 empleos directos.


Sobre la empresa


El 70% de los empleados de Fresenius Kabi, empresa de Zona Franca de alta tecnología, está compuesto por mujeres. “Sus productos y servicios se usan para ayudar a brindar atención a pacientes en estado crítico y con enfermedades crónicas e incluyen una amplia gama de medicamentos genéricos intravenosos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como dispositivos médicos para administrar estos productos”, dice un informe. 


Fresenius Kabi ofrece productos para la recogida y procesamiento de componentes sanguíneos y para el tratamiento terapéutico de la sangre del paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.