Rehabilitación necesita la mano amiga del Minerd

|


Rehabilitacion necesita la mano amiga del minerd


Por Arlene Reyes Sánchez

arlene.reyes@gmail.com/Twitter: @arlereyes






La educación especial es sinónimo de amor, servicio y solidaridad. Desarrolla y aplica métodos y técnicas que facilitan al máximo la participación de niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales en situaciones de enseñanza/aprendizaje normalizadas, con la finalidad de que esos aprendizajes sirvan de base para las actividades de su vida adulta, complementada con la capacitación e inserción socio laboral.


En el programa de Educación Especial de la ADR, la acción interdisciplinaria prima en todos los servicios ofrecidos, incorporándose cada especialidad en el momento y la medida que lo requiera en cada caso. De igual modo, la integración de la familia durante el proceso de rehabilitación y habilitación del usuario es prioritaria, reconociendo la importancia de su participación, para el logro de las metas establecidas.


Si el Ministerio de Educación (Minerd) aúna fuerzas con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR); se cerraría un nicho importante en materia de avances y crecimiento de las distintas aristas que convergen con la educación especial en Quisqueya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.