Los médicos españoles están menos orgullosos de serlo que los británicos

El 20% de los facultativos encuestados reconoció sentir que, con su trabajo, sienten que hacen del mundo un lugar mejor
|


IStock 651186790


LONDRES, REINO UNIDO / DIARIO DE SALUD.-- Solo el 7 por ciento de los médicos españoles se sienten orgullosos de su trabajo. Así lo revela un estudio realizado, a nivel europeo, por el portal de información médica comunitaria, Medscape


La entidad afirma, tras haber comparado las opiniones de médicos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España, que 'los de casa' -aunque sienten que son "buenos en su trabajo" y "hacen del mundo un lugar mejor"- no están orgullosos de su profesión.


El documento, que desarrolla la satisfacción del facultativo dentro de su entorno laboral y social,discierne que los médicos españoles no 'presumen' tanto de su profesión como los estadounidenses, cuyo porcentaje es cuatro puntos por encima del local. Pese a la percepción 'mala' que parece que los médicos tienen de su trabajo, los facultativos españoles sí están por encima de los que ejercen su profesión en Francia o Alemania. De ellos, sólo el 4 por ciento está orgulloso de su salida profeisonal.

Pero, en contraposición a lo que pueda parecer, los facultativos españoles son los más conscientes de los beneficios sociales que acarrea su trabajo. Por encima de la media del resto de países, los españoles (con un veinte porciento) son conscienes de que "con su trabajo" están haciendo del mundo "un lugar mejor".

La relación con los pacientes, por el contrario, no es tan positiva en el Sistema Nacional de Salud como en otros puntos del mundo. De hecho, los españoles, junto con los alemanes, son los que se sienten menos 'agradecidos' en su relación con los pacientes. Tanto es asi que el porcentaje local, con un 19 por ciento, está 14 puntos porcentuales por debajo de la sensación de los médicos de Estados Unidos.

¿Felices con su sueldo?

Por último, la percepción salarial de los trabajadores del SNS no es muy negativa. El estudio de Medscape afirma que el 15 por ciento de los trabajadores españoles está "satisfecho" con su retribución salarial. La perceción de los españoles contrapone con la de Alemania, donde solo el 7 por ciento de sus trabajadores están conformes con su sueldo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.