Internan haitiana en Cabral y Báez sospechosa de difteria

|


Image content 9127538 20171118183929


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Una haitiana de 31 años de edad fue ingresada de urgencia el pasado miércoles en el hospital José María Cabral y Báez padeciendo síntomas sospechosos difteria, elevándose a tres los casos registrados en esas circunstancias en Santiago, el primero en ese centro de salud y dos hermanos en el hospital infantil “Dr. Arturo Grullón”, quienes fueron referidos de un centro de salud de Cotuí. 


La mujer de nacionalidad haitiana, cuyo nombre no fue dado a conocer, se encontraba ayer jueves en un área aislada a la espera de que el Laboratorio Nacional en Santo Domingo confirme o descarte que padezca la enfermedad.

La paciente fue referida del centro de atención primaria Juan XXIII, de Los Jazmines, en la zona sur de la ciudad, al hospital Cabral y Báez.

En tanto que el doctor Ernesto Rodríguez, director del Cabral y Báez, aseguró que la paciente, que reside en el sector Pekín, zona sur de Santiago, estaba ayer jueves estable.

La haitiana tiene síntomas de fiebre, con seis días de evolución, dolor a nivel de garganta, por lo que se sospecha de un caso probable de difteria o que tenga un proceso de amigdalitis aguda.

El director del hospital José María Cabral y Báez dijo que se está a la espera de los resultados que, serán entregados en las próximas 72 horas, de la analítica que fueron enviadas a Santo Domingo.

El doctor Rodríguez indicó que es el primer caso sospecho de difteria que llega al Cabral y Báez.

Se recuerda que el pasado martes Salud Pública descartó los casos de dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente, ambos hermanos, referidos desde Cotuí y que recibían atenciones médicas en el hospital infantil “Dr.Arturo Grullón”, de esta ciudad de Santiago.


Image content 6720689 20160603104633


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.