Expresidente Colegio Médico demanda terminar quirófanos hospital infantil en Santiago

|


3721523668433106

Manasés Peña, expresidente del Colegio Médico. 


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El expresidente del Colegio Médico de Santiago (CMS), doctor Manasés Peña, llamó ayer la atención del Gobierno y Salud Pública para que terminen la remodelación de los quirófanos del hospital infantil Arturo Grullón, donde los niños por falta de espacio corren riesgo de muerte.


El médico y gremialista participó en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y Radio Amistad.

Manasés pidió a las autoridades poner atención al llamado de la Sociedad Dominicana de Pediatría de Santiago de la necesidad del funcionamiento de los quirófanos.

Dijo que se improvisó un área para las cirugías de emergencia pero las cirugías selectivas no se están llevando a cabo.

“El problema es que las cirugías electivas no se pueden hacer y aquí tenemos problemas serios que resolver”, expuso el ex presidente del Colegio Médico de Santiago.

Dijo, es lamentable que las autoridades de Salud Pública que tienen la responsabilidad no hayan priorizado en resolver ese problema.

“Es un problema serio y cualquier asunto que pase la responsabilidad será de las autoridades”, dijo el doctor Manasés Peña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.