Instituto Dominicano de Cardiología extenderá servicios fuera de sus instalaciones

|


Cardiologia expandira sus servicios

Atención. Ejecutivos del Instituto Dominicano de Cardiología y de la Farmacéutica Sued & Fargesa durante el acto de donación. 


Por Doris Pantaleón

Fuente: Listin Diario


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Un consultorio móvil, instalado en un camión habilitado con todas las herramientas que requiere un servicio especializado en cardiología, fue recibido ayer en donación por la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, lo que le permitirá extender sus servicios fuera de sus instalaciones.


Con eso, de acuerdo a su director, doctor Ernesto Díaz Álvarez, el centro cumple su sueño de salir de las paredes del hospital y llevar servicios especializados de cardiología a la población más desprotegida y apartada, sobre todo a quienes se les dificulta trasladarse a Santo Domingo.


La donación fue hecha por la Farmacéutica Sued & Fargesa durante un acto formal encabezado por sus ejecutivos, los señores Jaime Sued Pichardo, Luis Sued Pichardo, Jaime Alejandro Sued Von Ruster y Juan Durán. Por el instituto de Cardiología, además del doctor Díaz Álvarez estuvo presente la subdirectora Mayra Melo.


El consultorio móvil de cardiología cuenta con camilla, equipo de reanimación y consultorio con las herramientas que necesita el médico para la evaluación cardiaca, entre otras facilidades.


El director del Instituto de Cardiología señaló que ese consultorio móvil es una extensión de la atención ambulatoria del hospital, lo cual quiso hacer por mucho tiempo con el propósito de llevar atención especializada y de calidad más allá de las cuatro paredes del centro, y que con ese donativo convertía en realidad ese anhelo.


Dijo que fruto de la gran demanda que tiene el centro cada vez los espacios se hacen más pequeños, y puso como ejemplo que un día normal el hospital recibe sobre los 900 pacientes, y que con esa unidad podrán llevar esos servicios especializados a los lugares de población más empobrecida.


Destacó la importancia que tiene ese donativo para la institución que es actualmente el mejor servicio de cardiología del país, que cuenta tanto con los equipos como con el personal humano preparado para brindar un servicio calificado, por lo que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra institución del ramo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.