Más adolescentes de EEUU ven publicidades de cigarrillo electrónico

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Raucherwohnung


Por Lisa Rapaport


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH -Cada vez más adolescentes de Estados Unidos están viendo publicidades de cigarrillo electrónico en comercios, internet, televisión, diarios y revistas, de acuerdo con un nuevo estudio.


Los autores del estudio relevaron la exposición a los productos de tabaco en una muestra representativa de la población nacional de miles de estudiantes secundarios en el período 2014-2016.


En ese período, la proporción de jóvenes expuestos a por lo menos una fuente de publicidad de esos productos aumentó del 69 al 78 por ciento, lo que se traduce en más de 20 millones de adolescentes.


"A diferencia de los adultos, los jóvenes son vulnerables a los mensajes de marketing y las publicidades", dijo la autora principal del estudio, Kristy Marynak, investigadora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC de Estados Unidos, en Atlanta.


"Las publicidades de cigarrillo electrónico contienen muchos de los mismos temas y estrategias utilizadas para atraer a los jóvenes al cigarrillo convencional, como el romance, la libertad y la rebelión", indicó Marynak. "Los estudios demuestran que la exposición a las publicidades de cigarrillo electrónico está asociada con un mayor consumo: a mayor exposición a esos avisos, mayor tasa de uso", explicó la especialista.


Tabacaleras tradicionales como Altria Group Inc, Lorillard Tobacco Co y Reynolds American Inc están desarrollando esos dispositivos a batería que convierten nicotina líquida y saborizantes en una nube de vapor que el usuario inhala.


En el nuevo estudio, las promociones en los comercios eran las publicidades que más veían los adolescentes (el 68 por ciento en el 2016), seguido de internet (41 por ciento), televisión (38 por ciento) y medios impresos (24 por ciento).


Las mujeres eran algo más propensas que los varones a mencionar que habían visto las publicidades, y los estudiantes caucásicos también lo eran con respecto a sus pares de otras etnias.


Los estudiantes secundarios más grandes también habían estado más expuestos a las publicidades que los de menor edad y los consumidores de cigarrillo electrónico u otros productos de tabaco eran más propensos a decir que habían visto esos anuncios que los que no usaban esos productos.


FUENTE: Morbidity and Mortality Weekly Report, online 16 de marzo del 2018

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