Nuevo dispositivo "libre de agujas" permitiría monitorizar los niveles de glucosa

|

Flu shot


Por Will Boggs


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.--Un nuevo dispositivo que se aplica en la piel les permitiría a las personas diabéticas monitorizar sus niveles de glucosa sin pinchazos en el dedo u otro tipo de toma de muestras de sangre.


La tecnología "podría transformarse en el primer enfoque libre de agujas (...) para monitorizar los valores de glucosa durante el día", dijo la doctora Adelina Ilie, de la Universidad de Bath, en Reino Unido.


Las personas con diabetes tienen que controlar los valores de glucosa de manera regular y no hay forma de hacerlo, por ahora, sin extraer una gota de sangre.


El equipo de Ilie diseñó un dispositivo que puede medir el nivel de glucosa en el fluido subcutáneo conocido como líquido intersticial.


En dos voluntarios, el dispositivo proporcionó resultados similares a los valores en sangre, según publican los autores en Nature Nanotechnology.


El equipo aclaró, sin embargo, que se necesita mejorar el desarrollo antes de que lo puedan usar los pacientes.


Aun así, para Ilie, "estos resultados son importantes no sólo para las personas con diabetes tipo 1 que necesitan el control (de glucosa en sangre) con precisión y diariamente, sino también para la creciente población con diabetes tipo 2, en la que el dispositivo permitiría mantener las concentraciones de azúcar en sangre dentro del rango 'normal' de manera no invasiva y amigable con el usuario".



FUENTE: Nature Nanotechnology, online 9 de abril del 2018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.