HOY: Referencia Banco de Sangre hará jornada de donación de sangre

|


Foto 1A   Priscilla Kelly Leu00f3n, Santiago Collado y Dania Ramu00edrez.

Priscilla Kelly León, Santiago Collado y Dania Ramírez.


SANTO DOMINGO, RD / DIARIO DE SALUD.- Referencia Banco de Sangre invitó a las personas con edades entre 18 y 65 años, con buen estado de salud y con más de 110 libras de peso, a sumarse a la Jornada de Donación de Sangre que tendrá efecto este próximo sábado 14 de abril, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en su nuevo Centro de Donación del primer piso de la torre Medicalnet, de la calle Rafael Augusto Sánchez número 45, en el ensanche Piantini.


Los hematólogos Santiago Collado – Director Médico y Diana Ramírez - Director Médico Adjunto de Referencia Banco de Sangre indicaron que un porcentaje de las unidades colectadas serán destinadas al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.


Los galenos coincidieron en destacar que esta jornada forma parte de las acciones que implementa ese centro para educar y motivar a donar sangre para que los servicios de salud estén abastecidos con este importante material biológico ante una situación de emergencia.


Los especialistas consideraron que con este tipo de actividades también buscan concientizar a la población sobre la necesidad de comprometerse a donar sangre por lo menos una vez al año, para mantener las reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de este líquido vital.


Durante esta jornada de donación, Referencia Banco de Sangre estará distribuyendo material informativo y el público que acuda podrá interactuar con los médicos sobre este tema y obtener orientaciones.


Sobre Referencia Banco de Sangre.


Referencia Banco de Sangre es una institución creada en Julio de 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrece al sector salud.


Con la intención y el compromiso de mantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), dándole a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.