CND desarrolla jornada y capacita estudiantes en prevención drogas

|


8451523492779335


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Con la finalidad de promover la integración de los estudiantes y abogados en la prevención del consumo de drogas, el Consejo Nacional de Drogas (CNN) impartió en esta ciudad de Santiago varios talleres en prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas con el interés de que estos sirvan de agentes multiplicadores en los centros educativos donde reciben docencias.


Los participantes recibieron material educativo e informaciones relevantes para la adopción de conductas sanas y la orientación de los compañeros de aulas y labores respectivamente.

Las capacitaciones fueron en el liceo Ana Antonia Grullón, Guayabal, Colegio La Zurza, y Liceo Profesor Rafael Onofre Grullón, en Los Ranchos de Babosicos, carretera Sabana Iglesia, Politécnico Manuel Espaillat, Liceo Rafael Pérez, Escuela María Miranda, Eugenio Deschamps, Oasis Cristian School, Centro Educativo Guayabal, Limón Abajo.
A los participantes, 982 en total; se les puntualizó en el cómo y qué debe hacerse en el abordaje de la prevención de manera adecuada, tomando en cuenta la población a la cual va dirigida.

De igual manera, se capacitaron a profesionales del Derecho, a través del taller: Ley 155-17, Reglamento de Aplicación contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los juristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.