Pacientes desbordan servicios en el hospital Moscoso Puello

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SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Todas las áreas de consulta y emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello estuvieron repletas de pacientes que buscaban los más variados servicios de salud, mientras los problemas de logística, falta de personal médico y de limpieza eran evidentes.


Las áreas estaban desbordadas, gente que llegó desde comunidades lejanas y que aseguró haberse levantado a las cinco de la mañana reclamaba atención y explicación de la dejadez en la atención.


A pesar de la gran cantidad de asientos que se dispuso en el recién remodelado centro, la gente estaba de pies en pasillos y en la entrada principal.


No había forma de entrar al hospital por la puerta principal, parecía que una multitud buscó consultas.


El hospital Francisco Moscoso Puello fue remodelado y entregado a la comunidad por un costo superior a los RD$600 millones. Está lleno de pacientes, debido a que no ha comenzado el primer nivel de atención en el país.


Algunas de las áreas todavía no están funcionando, por lo que el personal de limpieza estuvo higienizando el lugar donde funcionarán seis quirófanos y las oficinas de descanso para médicos.


La dirección comenzó a calibrar los equipos, limpiar áreas y a preparar los quirófanos para las cirugías electivas y programadas que tiene el centro de salud.


Pacientes y vecinos tienen opiniones divididas en torno a si la remodelación del hospital mejorará la calidad del servicio de la gente.


Vecinos del Capotillo, el barrio que está en la parte frontal del Moscoso Puello, no relacionan la mejoría de la planta física del hospital con la falta de calidad que reciben desde la emergencia y por las áreas de consulta.


Vecinos, venduteros y comerciantes que fueron entrevistados por Hoy dijeron que el cambio de un edificio no hará que el personal trate mejor a los pacientes.


Adriano de la Cruz, residente en el sector, tiene la esperanza de que habrá mejor atención para los pacientes; no se queja de la atención médica, pero sí de las extensas horas que tienen que esperar para ser atendidos.



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