Cardiólogo pide a población hidratarse y evitar el sol

|


IMG 2682copia


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El cardiólogo César Herrera recomendó ayer a la población que evite exposiciones prolongadas al sol, ejercicios en horas extremas y que se hidrate adecuadamente para evitar complicar la salud durante esta época de calor y humedad.


Las horas del medio día y las primeras de la tarde no deben ser usadas para hacer ejercicios extremos, aconsejó Herrera, pues el cuerpo no puede manejar los excesos de calor.


Aparte de los líquidos, la gente debe alimentarse bien y no pasar muchas horas sin comer, porque el cuerpo está quemando todo lo que tiene, insistió.


Asimismo aconsejó a las personas que tienen una cardiopatía o una diabetes que eviten daños térmicos en su cuerpo, porque esto duplicará sus daños al corazón.


El calor hace que se acelere el corazón y hace que se necesite más energía, se queman los electrolitos, los cuales son fundamentales para la función de las células, dijo el experto. Conviene hidratarse aunque no se tenga deseo o no se esté sudando.


Lo más común es que la presión se dispare, el que tiene falla cardíaca, se le empeore, el que es diabético se descontrole y pueda hacer arritmia y coma diabético.


Ya su corazón tiene una capacidad más reducida de reaccionar, el no poder manejar los efectos del calor en su cuerpo traerá consecuencias mayores en su salud cardiovascular, insistió el director del Cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).


“Lo que sucede en la época de calor y humedad es que el cuerpo no se maneja a una temperatura fija; si es muy alta, el organismo desarrolla una serie de mecanismos para eliminar el calor y ese proceso hace que se acelere la circulación de la sangre, se dilaten los vasos capilares y que el cuerpo acelere su metabolismo, porque necesita más energía”, explicó el cardiólogo.


El calor hace que el cuerpo queme más energía, se eliminan electrolitos, es decir, el sodio, el potasio y el magnesio, insistió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.