En el primer trimestre de este año mueren 18 por leptospirosis

|


Difteria vacunas4


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En el primer trimestre de este año, el sistema de vigilancia epidemiológica del país registra 18 muertes por leptospirosis; una por difteria y tres por tétano en diferentes edades, mientras mantiene en investigación, mediante auditoría clínica, siete casos de fallecimientos sospechosos de dengue, de los cuales ninguno está confirmado.


Así se registra en el boletín epidemiológico número 13 que recoge el comportamiento de las enfermedades de notificación obligatoria en el país hasta el 31 de marzo de este año, donde se destaca que en lo que transcurre del 2018 los casos notificados de leptospirosis, enfermedad transmitida por el contacto con orina contaminada de animales, suman 205, incluidos 18 fallecimientos, dos menos que los notificados el año pasado a la fecha, que sumaban 20.


En la última semana se notificaron 12 casos sospechosos de leptospirosis, mientras que en las últimas tres semanas se notificaron 77 casos sospechosos, presentándose la mayor frecuencia de casos en la región Metropolitana de Salud, que abarca el Gran Santo Domingo.


En torno al dengue, destaca que en las últimas cuatro semanas se notificado 127 casos probables, y que las muestras positivas al virus oscilan entre 13% y 60%, representando un aumento de la circulación.


De acuerdo al informe en esos primeros tres meses del año se notificaron 307 casos de dengue, incluidas siete defunciones relacionadas con causa a determinar por auditoria clínica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.