Estudio: 70% de adolescentes en el país es pasible de acoso cibernético

|


Image content 9813224 20180410123640


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. La organización Visión Mundial reveló este martes que 70 por ciento de los adolescentes en el país corre peligro ante el ciberacoso ya que no tienen ningún tipo de supervisión adecuada por parte de los padres o tutores, según un estudio cualitativo realizado de la entidad .


De acuerdo al director nacional de Visión Mundial, Juan Carlos Ramírez, los indicadores del estudio han revelado que los niños acceden a internet a partir de los cinco años y que están expuestos a pederastas que les buscan para atacarlos sexualmente.


“El acompañamiento de los papás y de los profesores no está siendo al nivel que está avanzando la tecnología en esta situación”, sostuvo Ramírez, al señalar que 6 de cada 10 niños tienen acceso a internet lo que hace más compleja la labor de prevenir cualquier situación.


Ramírez indicó que durante el estudio, basado en experiencias de 56 adolescentes, pudieron confirmar casos en que los usuarios creyeron haber ingresado a un portal de dibujos animados cuando en realidad se trataba de pederastas que utilizaban este método para atraerlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.