Moscoso Puello se encuentra en proceso de mudanza,usará nuevo quirófanos

|


QUIROFANO 620x330


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Tras su inauguración, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello se encuentra en proceso de mudanza del viejo hacia los nuevos 6 quirófanos, trabaja, además en la colocación de medicamentos e insumos y en la calibración y esterilización de equipos que posee la infraestructura en la Torre Quirúrgica.


El director del centro de salud, el doctor Francisco Torres Lebrón, explicó que tras una inauguración hay que acondicionar las salas de cirugías, no se entra un paciente de una vez, hay que higienizar, esterilizar, organizar, volver a limpiar.


Donde ya se agotó este proceso fue en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, varios pacientes reciben atenciones.


La remodelación total del Moscoso Puello abarcó la construcción de 21 consultorios ampliados, cada uno con su baño; de una emergencia moderna con 22 camillas y de Unidades de Cuidados Intensivos con 24 camas.


Torres Lebrón, explicó que con la remodelación, miles de usuarios son beneficiados con asistencia digna, equipos de última generación e infraestructura que cumple con los parámetros establecidos a nivel internacional.


Entre la cartera de servicios del hospital está Cardiología, Cirugía Oncológica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Epidemiología, Fisiatría, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Laboratorio, Rayos X, Banco de sangre, entre otros.


El hospital cuenta con 150 camas que están disponibles en habitaciones privadas, contrario a lo que existía,además dispone de planta de tratamiento de aguas potable y residuales, moderno manejo de residuos hospitalarios y sistema de gases.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.