Asocian el ciclismo con las infecciones urinarias, pero también con mejor sexo

|


Fotolia 105149423 Subscription Monthly M


Por Lisa Rapaport


NUEVA YORK,EE.UU./REUTERS HEALTH.-- Las ciclistas serían más propensas a desarrollar irritación e infecciones urinarias que las corredoras o las nadadoras, según sugiere un nuevo estudio.


Pero la encuesta realizada a atletas femeninas también determinó que las que participaban en carreras de alta intensidad con más kilómetros totales recorridos percibían una mejor función sexual que las corredoras o las nadadoras. Esto contradice los resultados de estudios menores previos que habían asociado el ciclismo con la disfunción sexual femenina, según dijo el autor principal, Thomas Gaither, de University of California, San Francisco.


Su equipo entrevistó a 3118 mujeres de las principales organizaciones deportivas de ciclismo, natación y atletismo de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La mayoría era blanca, menor de 40, soltera y con peso normal.


El 34 por ciento corría o nadaba. El 13 por ciento era ciclista "de alta intensidad", con dos o más años en el deporte y entrenamiento más de tres veces por semana, más de 40 kilómetros. Otro 53 por ciento era ciclista "de baja intensidad" que recién empezaba a andar en bicicleta, no lo hacía con mucha frecuencia o lo hacía por menos kilómetros.


Más del 80 por ciento de las participantes era sexualmente activa, pero más las ciclistas (de alta y baja intensidad) que las nadadoras o las corredoras.


Las ciclistas de alta intensidad eran un 30 por ciento menos propensas a tener disfunción sexual que las corredoras o nadadoras, según publica el equipo en Journal of Sexual Medicine.


No hubo diferencias en los síntomas urinarios entre los grupos, aunque las ciclistas eran más propensas a haber tenido infecciones del tracto urinario.


Los resultados demuestran también la relación entre el ciclismo, el entumecimiento genital y la irritación.


El estudio no es un experimento controlado para comprobar si o cómo andar en bicicleta influiría en la aparición de complicaciones ginecológicas o disfunción sexual.


Por otro lado, como sólo incluyó atletas, se desconoce si los resultados se aplicarían igualmente a las personas no tan activas.



FUENTE: Journal of Sexual Medicine, online 13 de marzo del 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.