UTESA y Hospital Traumatológico Ney Arias Lora firman acuerdo de Cooperación

|


IMG 6746


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


El objetivo del convenio es permitir a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA realizar sus prácticas, pasantías e internado en los procesos de atención de la salud bajo la guía y supervisión de los profesionales que diariamente atienden cientos de casos en este centro de atención traumatológica.


UTESA se compromete a implementar programas de capacitación a través de la escuela de medicina y dotar de identificación y normativas a los estudiantes destinados a prestar servicios en el centro hospitalario en las áreas de ortopedia, quirúrgicas, microquirúrgicas y necesidades de rehabilitación y medicina física.


El Dr. Amaury Gracia director del Hospital traumatológico Ney Arias Lora dijo que “todas las universidades que tengan carreras relacionadas con la salud deben garantizar las practicas de sus estudiantes en los centros médicos que diariamente tienen gran demanda de afectados y eso les permite fomentar esa vocación de servicio que debe primar en un profesional de la salud”.


Asimismo la rectora de los recintos de Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz agradeció la oportunidad de este acuerdo en que se verán beneficiadas ambas partes, nuestra Universidad y los estudiantes al igual que el Centro Médico y los miles de pacientes que recibe el Hospital.


El documento fue rubricado en las instalaciones del Complejo Hospitalario Cuidad de la Salud de Santo Domingo Norte en presencia de directivo de ambas instituciones en la que se comprometieron a apoyarse en las necesidades de asistencia técnica y procesos investigativos e implementación de programas en beneficio de la población que demanda servicios de salud con calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.