"Caza" de juguetes sexuales en Bélgica para luchar contra el cáncer de mama

|


1240230 1

Dos de las mujeres que participaron en esta singular iniciativa - NAMUR


BRUSELAS, BÉLGICA / AGENCIA EFE.—Más de 4.000 personas han participado hoy cerca de Namur (Bélgica) en una "caza de juguetes sexuales", al estilo de la búsqueda de huevos de Pascua de estas fechas, a cambio de una donación para el cáncer de mama y la endometriosis.


Ataviados con palas, botas de agua y diademas con orejas de conejo, el tradicional animal de la Pascua, han buscado y desenterrado centenares de consoladores, bolas chinas y otros juguetes sexuales provistos por un sexshop local.


Entre los bienes más codiciados del evento, el consolador apodado "conejito", y popularizado en la serie de televisión estadounidense "Sexo en Nueva York".


Pueden participar hombres y mujeres, aunque los primeros deben vestirse de mujer, una condición que no ha tirado a muchos participantes para atrás, pues las entradas de hombre fueron las primeras en agotarse, explicó a Efe Delphine Cuvelier, una de las organizadoras.


Según Cuvelier, entre los participantes también hay hombres y mujeres de otros países como Luxemburgo y Alemania, entre otros.


Además de jugar a buscar y desenterrar juguetes sexuales, los participantes han podido disfrutar de actuaciones musicales y talleres de pole dance, "twerking" y zumba, entre otras actividades.


Además de contribuir a las investigaciones contra el cáncer de mama o la endometriosis, los organizadores quieren "defender la emancipación de la mujer y sensibilizar a la gente sobre la necesidad sobre la realidad y la necesidad de hablar con naturalidad sobre su sexualidad".


Dos de las participantes, Virginie y Claudia, de 26 y 27 años, explicaron a Efe que no dudaron en apuntarse cuando vieron que la previsión meteorológica de este domingo en Bruselas era un sol poco frecuente.


"Pensamos que sería muy divertido. Y así es, hay música, animación, y además seguramente nos llevemos un regalo a casa", cuentan entre risas.


Detrás de la original propuesta está la empresa de distribución de juguetes sexuales "Softlove", nacida en 2001, y que solo esta primavera plantea organizar media docena de estas actividades al aire libre.


El resto del año la compañía celebra los tradicionales "Tuppersex", las reuniones, a menudo femeninas, de amigas que descubren juntas las últimas novedades de juguetes sexuales en el mercado desde el salón de su casa. EFE


lmi/lab

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.