CMD dice prolongadas esperas de pacientes es culpa de la falta de personal médico

|


1669705


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — Alrededor de 1,700 médicos que fueron pensionados a final del 2016 no han sido sustituidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS), provocando largas horas y lista de espera de los pacientes en los servicios hospitalarios, aseguró el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano.


Esta declaración la hizo respondiendo al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien había denunciado que los centros hospitalarios se presentan ¨largas listas de espera para cirugías y consultas; poca adherencia a protocolos; largos turnos para ser atendidos; fallas en el trato a pacientes; mal manejo de los desechos¨.


El doctor Roa aseguró que los médicos han mostrado interés en brindar un servicio de calidad a la población, pero que requieren que el Estado reponga con un personal nuevo a los 6,500 pensionados para atender a la gran cantidad de pacientes que acuden a los hospitales públicos.


Defiende doctora coligó video en las redes


Defendió a la doctora que colgó un video en el que se le escuchaba contando a los pacientes haitianos en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, pues esta no cometió ninguna falta porque no mostró los rostros de los pacientes.


Ante ese caso, Wilson Roa advirtió de que el gremio no permitirá que algún médico sea “sancionado de dedo, sin antes determinarse si se cometieron realmente violaciones, y sin aplicar lo que establecen las legislaciones vigentes” al respecto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.