Un innovador proceso permite cerrar los peligrosos aneurismas de un peruano

|


Augenaerzte bern katarakt operation team


MIAMI, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- Un neurólogo de la Universidad de Miami logró cerrar tres aneurismas cerebrales complejos de un empresario peruano gracias a un procedimiento nuevo con endoprótesis (estent) vascular llamado dispositivo de derivación de flujo "Pipelinet", informó hoy la institución médica.


Germán Gallo, un empresario limeño de 42 años, que hoy estuvo en Miami para la revisión de los seis meses de la operación, dijo a Efe que los tres aneurismas grandes en forma oval que tenía en una arteria carótida están cerrados en el 99 %.


Luego de tener episodios de visión doble y una sensación de presión en el cráneo, Gallo fue diagnosticado y, según dijo, le costó encontrar tratamiento "por el tamaño y lo ancho" que eran los aneurismas, que hacían que los sistemas tuvieran que ser "lo bastante sólidos".


Después de visitar especialistas en Perú y en varios países, llegó al Hospital Jackson Memorial de la Universidad de Miami, donde el neurólogo Dileep Yavagal utilizó el nuevo procedimiento.


"Me quitó un peso de encima después de estar un año y medio buscando tratamiento", dijo a Efe Gallo, al que operaron el 27 de septiembre pasado.


A los tres meses de la intervención, los tres aneurismas se habían cerrado en un 80 %, gracias a un avance creado en Nueva York que, a juicio del neurólogo, es muy "importante" en el tratamiento endovascular de aneurismas intracraneales complejos como el de Gallo.


En Miami le colocaron un total de siete estents, unos dispositivos en forma de tubo con una pared parecida a una malla que evita que el flujo sanguíneo fluya fuera del estent.


El doctor Yavagal dijo en un comunicado que con el tamaño de estos aneurismas, "tarde o temprano los nervios de sus ojos se verían afectados". EFE


mvp/ar/dmt

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.