Presidenta de Sodonuclim propone consultas a domicilio

|


Image content 9694147 20180316143051


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim), Raquel Tejada, resaltó la importancia de atender al paciente en su domicilio y aseguró que ésta es una modalidad terapéutica que está en crecimiento en el mundo.


A juicio de la especialistaésta modalidad ofrece la posibilidad de permanecer en un entorno más confortable y expone al paciente a una menor probabilidad de presentar complicaciones relacionadas con la estancia hospitalaria


Tejada, quien es especialista en nutrición clínica, obesidad y nutrición pediátrica, dijo que también, es una ventaja para el sistema sanitario en general y facilita una mayor disponibilidad de camas hospitalarias, así como un menor coste del tratamiento.


La presidenta de Sodonuclim, junto a varios médicos especialistas en nutrición clínica y metabolismo, analizó el tema en el segundo Club Científico Nutriciencia, con apoyo del laboratorio Sued & Fargesa.

Reafirmó el compromiso de los profesionales de la nutrición con la población para luchar por sus derechos de alimentación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.