Una mujer se hizo pasar por enfermera durante 20 años en un hospital

Un juzgado de Málaga ha condenado ahora a la supuesta profesional a siete meses de cárcel
|


Una mujer se hizo pasar por enfermera durante 20 anos en un hospital 1764 620x368


MÁLAGA, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Un juzgado de Málaga ha condenado a siete meses de prisión por un delito de falsedad en documento público a una mujer que se hizo pasar por enfermera en un hospital de Málaga durante 20 años.


Según informa ABC de Sevilla, han sido necesarios cinco años para dilucidar judicialmente la falsedad de la supuesta profesional. El caso se reveló cuando la falsa enfermera, de origen sudamericano, trató de colegiarse en 2013 en la sede de un colegio profesional. Acreditaba dos décadas de experiencia en un centro sanitario que nunca le había pedido la homologación de su titulación de su país de origen, como es necesario.

En aquel año, el SAS comenzó a pedir a sus hospitales la colegiación obligatoria de sus profesionales de Enfermería, para cumplir así la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba que la no exigencia de este requisito al personal médico y enfermero era ilegal.

La condenada presentó en un Colegio Oficial de Enfermería un título expedido en su país. También adjuntaba, como se exige en casos de titulados extranjeros, un certificado de homologación de ese título supuestamente expedido por el Ministerio de Educación.

El personal del colegio comprobó entonces ciertas anomalías y presentó una denuncia ante la Fiscalía, que después de casi cinco largos años de indagaciones ha dado como resultado una sentencia del pasado mes de marzo en la que se pone de manifiesto la irregularidad que la falsa profesional estuvo cometiendo durante dos décadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.