Presidente CMD confirma amonestan doctora grabó video en Cuidados Intensivos

|


1669705


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, confirmó ayer jueves que fue amonestada por las autoridades de Salud Pública la doctora que grabó el video donde se observa que de nueve pacientes recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital dominicano, nueve eran extranjeros y solo tres dominicanos.


Roa especificó que la amonestación que recibió la profesional de la medicina fue escrita, y al mismo tiempo advirtió que no procede ninguna otra sanción en su contra.


El miércoles el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa, había adelantado que la profesional sería llamada a capítulo porque con la acción asumida había cometido dos faltas graves.


“En estos días una compañera de trabajo ingresó con una cámara a una sala de UCI de un hospital, denunciando la nacionalidad de los pacientes ingresados. Cometió dos faltas, violó la privacidad de ellos y discriminó. Tiene que irse del Sistema de Salud”, escribió Rosa en su cuenta de Twitter.


En estos días una compañera de trabajo ingresó con una cámara a una sala de UCI de un hospital, denunciando la nacionalidad de los pacientes ingresados . Cometió dos faltas , violo la privacidad de ellos y discriminó . Tiene que irse del Sistema de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.