Rehabilitación invita al 5K de la Solidaridad 2018

El 5K de la Solidaridad se realizará en el parque Mirador Sur, en el kilómetro 5; donde más de 600 corredores convencionales acompañarán en pista a los atletas con discapacidad de más de 40 centros.
|


PRINCIPAL. Arturo Pu00e9rez y Mary Pu00e9rez de Marranzini


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) invitó a su tradicional 5K de la Solidaridad, en coordinación con su patrocinador oficial ARS Universal.


Con el hashtag #Yoteacompaño, atletas convencionales se suman a participar en el 5K de la Solidaridad que organiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación, donde compiten atletas con discapacidad, intelectual y física.


La ADR informó que este evento, en el que participan cerca de 40 entidades que trabajan con personas con habilidades especiales, será una “verdadera fiesta de integración”, que promoverá un espacio para vencer prejuicios en torno a la discapacidad.


El próximo 14 de abril a partir de las 4:00 p.m. en el KM 5 de la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, se llevará a cabo la carrera, que aspira a sumar más de 600 atletas convencionales.


Alu00e1n Zambrano, Perla Rodru00edguez, Lorenna Pierre, Steven Du00edaz y Victor Casado


El tradicional 5K tiene su calentamiento en Redes Sociales mediante vídeos interactivos y fotografías, en los que participan un grupo de influenciadores, tales como: Marcos Díaz, Darling Burdiez, Danilo Reynoso, Laura Pérez, Sarah Ricart, Samir Saba, Jatnna Tavarez, María Isabel Contreras-Mochilera por el Mundo, María Alejandra Guzmán, Mabelle Damirón, Lorenna Pierre, Magnolia Kasse, Nahiony Reyes, Dafne Guzmán, Soterio Ramírez-Viceministro Deportes; Angely Báez, Carolyne Aquino, Yubelkis Peralta, Dannelis Veras, Miralba Ruiz, Lisbeth Santos, Honey Estrella, Beba Rojas, Frank Brea, Jochy Santos, Radhamés Espíritu, Albert Mena, Isaura Taveras, Anier Barrios, Francina Hungría y Norca Amézquita.


“Invitamos a los corredores convencionales a sumarse a esta noble causa, en la que podrán realizar un aporte sostenible para cubrir los costos del evento, pero, sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.


Por otro lado, Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR, informó que las inscripciones para los atletas convencionales están abiertas en la página www.sdctickets.do y la sede central de la ADR en la calle Mary Pérez Vda. Marranzini esquina Leopoldo Navarro.


Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa de ARS Universal, resaltó que la verdadera inclusión social, laboral, educativa y deportiva se logra en alianza y creando iniciativas que impacten y sensibilicen a la sociedad.


“Para ARS Universal ser parte del 5K de la Solidaridad y colaborar con la Asociación Dominicana de Rehabilitación refleja nuestro compromiso de crear y promover las mejores condiciones a las personas vulnerables y transformar la sociedad”, enfatizó.


Para participar en la actividad deportiva se aportará la suma de 650 pesos mediante inscripción, que incluyen la camiseta, el número y la medalla de participación.


El 5K de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, la empresa Nestlé, a su vez, Multiquímica, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Industrias San Miguel (ISM), Productos Chef, CDNSportsMax, Periódico El Caribe, Periódico Hoy, Gildan, Abodom, Consorcio Enérgetico Punta Cana-Macao (CEPM), Internergy, Ágora Mall, Salchichas Emilio’s, Lay’s, SD Tickets y el Ministerio de Deportes, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Body Shop, Madeinsa, Royal Canin, El Dinero y Agencia Bella.


En el evento se cuenta con un total de 10 categorías, destacándose masculino y femenino.


Charinelli Marrero, Perla Rodru00edguez, Dafne Guzmu00e1n y Brayan Ponciano


#Yoteacompaño:


El eslogan “Yo te Acompaño” nace porque la ADR entiende que estas acciones de crear un espacio de recreación, participación y socialización son necesarias y valiosas para mejorar el reconocimiento social de personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.