Titular SNS asegura la salud es un derecho fundamental

|


FACHADA DEL SNS


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La salud es un derecho fundamental sin importar nacionalidad, sexo, religión o política, según indicó este miércoles el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.


En otro tenor, el titular del SNS afirmó que hay que apostar a una mayor eficiencia en el uso de los recursos, aunque aseguró que el sector salud tiene demostrado que los recursos le llegan a la gente y se invierten de manera transparente, y la mejor muestra de esto es la entrega en este mes de diez hospitales y dos centros clínicos y diagnósticos de atención primaria en diferentes puntos de la geografía nacional.


Al participar en el programa El Despertador, Rosa Chupany también se refirió a la importancia para el SNS de que el ciudadano se involucre en la transformación del sistema de salud “y nos diga lo que debemos mejorar”, puntualizó.


Sobre su reciente designación al frente de la prestadora de servicios pública de salud indicó que enfrenta grandes retos, aunque aseguró que es un cargo muy demandante, en el que tiene grandes retos que afrontar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.