Experto invitado por la Unión Médica destaca la importancia investigación Clínica

|


WhatsApp Image 2018 04 04 at 8.52.24 PM


Por María Cabrera


SANTIAGO, REP. DOMINICANA.- Con motivo al 20 aniversario de la Clínica Unión Médica, el Consejo de Administración y la Dirección Médica, realizó un encuentro con los diferentes galenos del centro para dar a conocer las reglas básicas de la investigación clínica a cargo del Dr. Carlos María Elvira, jefe de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.


El Dr. Carlos María Elvira durante su exponencia en el salón de conferencia de la clínica Unión Médica, sostuvo que la asistencia sanitaria, investigación y el servicio al paciente forman parte de las reglas básicas de la investigación clínica, permitiendo estos principios clínicos obtener mejor oportunidad ante otros centros de salud.


Elvira al referirse a la importancia de la investigación de hoy día, dijo que esta se encuentra en la interacción de los datos clínicos entre médicos y departamentos.


Indicó que se deben aprovechar las informaciones clínicas para crecer como centro de salud y conocer que quiere el paciente.


También aseguró que el paradigma a cambiado por lo que hay que esforzarse por brindar más años de servicio bajo el método de investigación.


Explicó que tener acceso a la información clínica es innovar, al tiempo que dejó claro que para lograr estos cambios de debe diseñar una estructura de base de datos del paciente.


La Clínica Unión Médica busca crear un centro de información y establecer casos de investigación propios.


WhatsApp Image 2018 04 04 at 8.52.26 PM


WhatsApp Image 2018 04 04 at 8.52.25 PM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.