Director del SNS sancionará a doctora colgó video de pacientes en cuidados intensivos

|

26921194348 1a8f542089 z


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, denunció que sancionarán a una doctora que colgó un video en el que se muestra contando la cantidad de pacientes haitianos que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, porque esto va en contra de lo que establece la Ley General de Salud.


El funcionario lamentó que la galeno violara la privacidad de los pacientes en condiciones delicadas y hacer una grabación para contabilizar la nacionalidad de los individuos, pues esto raya en la discriminación racial.


Advirtió que no se aceptará que se menosprecie a nadie por condición social, raza, religión o nacionalidad, pues no le compete a ningún personal que brinda servicio de salud aplicar políticas migratorias, sino atender a todo el que lo necesite como parte de ese derecho fundamental de la humanidad.


A pesar de no ofrecer detalles del nombre de la doctora ni del centro de salud en el que se hizo la grabación, dijo que tan pronto concluya las indagatorias, se aplicarán sanciones, contra esa y cualquier otra falta que cometa el personal que labora en los hospitales, independientemente del nivel que ocupe.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.