"Todas las enfermedades inmuno-prevenibles se ha logrado cobertura en 95%"

|


16 Nacionales 18 01p01


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que en el país todas la enfermedades inmuno-prevenibles, porque ha logrado una cobertura superior al 95 por ciento en las inmunizaciones.


Así, enfermedades tales como difteria, polio, sarampión, entre otras unas están bajo control y otras han sido erradicadas.


Con relación al caso de difteria, indicó que el país solo ha tratado un caso positivo, detectado en un niño proveniente de Haití con síntomas de la enfermedad, la cual se ha descartado con diagnósticos negativos en todos los demás pacientes que se han presentado a los centros de salud.


Por lo que explica que se si llegase a presentar eventos que pueden constituirse en amenaza para la salud colectiva, el Ministerio de Salud emite de inmediato un alerta epidemiológico de carácter preventivo a los prestadores públicos, privados y de ONGs a los fines de que se prepararen en materia diagnóstica y en respuesta para los servicios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.