Gutiérrez anuncia Asamblea Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina

|


DSC 5098


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que unos 26 países participaran en la República Dominicana en el marco de la sede de la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), que tendrá como escenario el Hotel JW Marriot Santo Domingo de Blue Mall.


El funcionario señaló que durante los días del 8 al 12 de abril próximo, nuestro país se colocará en los ojos del mundo del negocio del seguro por la celebración de este importante evento que también congregará a la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) con sede en Suiza y de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA), perteneciente a la Unión Europea, Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).


Reveló que unos 13 Superintendentes de Seguros ya han confirmado su asistencia entre los que mencionó a José Joaquín Riesen de Panamá, José Almaça, Portugal, Oscar Martínez Colombia, Rolando Horacio Rodríguez Cáceres, Nicaragua, Javier Rivera Ríos, Puerto Rico, Tomas Soley de Costa Rica.


Además, Norma Alicia Rosas Rodríguez, México, Bernardo Navarro, Paraguay, Miguel Escobar de Honduras, Ernesto Bernales de Perú, Noemí Petronila Benítez Rojas, Cuba, Daniel García Schilling, Chile y Vicente Paul Franco Pombo de Ecuador.


Gutiérrez Félix dijo que también han confirmado la participación de delegados de Argentina, España, Guatemala, Brasil, El Salvador, Bolivia, Chile, Estados Unidos de América, Suiza, Alemania, Bermudas y Francia.


Durante el desarrollo del evento será celebrada XIX Conferencia “Sobre Regulación y Supervisión de Seguros: “Análisis y Evaluación de Riesgos en la Industria Aseguradora”, con Conferencistas de México, Portugal, Europa, España, Chile, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Perú, Colombia y Costa Rica.


El funcionario dijo que el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, tendrá una Conferencia Magistral, con el tema “La Economía Dominicana en el marco de su crecimiento en América Latina y enfocando el tema del desarrollo del Sector Seguro en la Economía de América Latina y la República Dominicana”, así como otros panelista y moderadores en representación de la República Dominicana.


Anunció que habrá otras reuniones privadas entre los miembros de los diferentes organismos participantes, así como una cena oficial que será celebrada en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.


“Como ustedes pueden apreciar, tenemos dos años programando este evento y es nuestra responsabilidad brindar toda la hospitalidad para que el mismo tenga el éxito deseado y que sea mas allá de nuestras expectativas”, expresó el Superintendente de Seguros.


El funcionario ofreció las informaciones en una Rueda de Prensa donde se hizo acompañar del Comité Organizador ASSAL 2018, integrada por Nelson Sánchez, Intendente de Seguros, Lourdes Bernardita Grullón, Directora Administrativa, Fernando Sánchez, Encargado del Departamento de Análisis Financiero y Estadísticas y de Darío Caminero Sánchez, Encargado del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.