El INABIE y la Fundación Ramiro García lanzan programa de salud visual en Peravia

|

Showimage (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con la Fundación Ramiro García, lanzó hoy en Baní, provincia de Peravia, el programa de salud visual “Ver bien para aprender”, que conlleva una inversión de 7 millones de pesos.


Este lanzamiento se enmarca dentro de la alianza estratégica del INABIE con diversas ONG del área de la salud, con miras a buscar solución a los males que afectan el rendimiento académico de los estudiantes en las escuelas públicas del país para un mayor aprovechamiento del aprendizaje.


En esta provincia se tiene previsto impactar unos 32,244 alumnos de unos 65 centros educativos. Para tales fines se harán unas 38 jornadas de salud visual que incluirán evaluación por parte de un equipo de especialistas para determinar el tipo de intervención que necesiten los alumnos.


En cada caso los estudiantes que necesiten tratamiento oftalmológico se les proveerá, de igual modo a los que necesiten lentes les serán entregados, y los que ameriten cirugía de la vista se les practicarán, sin costo alguno para los padres o tutores, solo con el permiso de estos para realizar dicho procedimiento.


Los estudiantes pertenecientes a los municipios Baní, Matanzas y Nizao, así como los distritos municipales de Paya, El Carretón, El Limonal, Villa Fundación, Sabana Buey, Pizarrete y Santana, serán beneficiados con el Programa Visual “Ver Bien Para Aprender”.


El director del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó la importancia que tiene para la entidad que dirige que cada estudiante del sector público pueda tener su vista en perfectas condiciones, ya que esto permitirá obtener un mayor aprendizaje.


Jáquez Gil, explicó que la intención del gobierno del presidente Danilo Medina es erradicar de las escuelas públicas los problemas de salud que impidan a los estudiantes desarrollar sus capacidades


Asimismo, indicó que la meta para el 2020 es lograr llegar a las 32 provincias del país, de modo que no quede un solo niño con problemas de la vista sin ser atendido. En ese sentido, dijo que las provincias ubicadas en la zona fronteriza, así como San Cristóbal, ya fueron declaradas por el INABIE libre de problemas visuales, producto del trabajo, realizado por oftalmólogos y optómetras pagados por la institución.


El Programa ver bien para aprender, impactará en esta tercera etapa, las provincias Azua, Peravia, San José de Ocoa, el Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

2 Comentarios

1

El exito de ese programa está en el Todopoderoso.

escrito por Pastor Rosario Garcia 05/abr/18    18:16
2

Operación Rescate URN-RD

escrito por Virgilio Marquez Mejía 04/abr/18    19:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.