Psicólogas exponen aspectos de los distintos abusos que suceden en el hogar

|


IMG 0225 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Las psicólogas Gabriela Ochoa y Katherine Langa, ambas másteres en Psicología y miembros de Praxis Psicología Integral, disertaron junto a la escritora Marielle Valdez sobre la importancia de reconocer y detener los tipos de abuso en el hogar.


“En la mayoría de los casos es el hombre quien abusa de la mujer producto de una conducta aprendida, debido a que fueron criados anulando sus emociones u obligándoles a contenerlas”, afirmó la psicóloga Gabriela Ochoa. Asimismo, manifestó la necesidad de responsabilidad de cambio que deben asumir las mujeres de hoy al repensar la crianza e integrar el concepto de autoestima en ella.


Las profesionales explicaron que además de las aún insuficientes políticas públicas sobre el tema, el estigma en RD asociado con ser una mujer maltratada es muy fuerte, y la vergüenza que siente la mujer es parte de lo que la lleva a mantener el abuso como un secreto, en muchos de los casos, terminando en una lamentable pérdida.


El evento “Hablemos del abuso” formó parte de un ciclo de actividades de concienciación relacionadas con la mujer


Por otro lado, Marielle Valdez, autora de la novela “Taga”, comentó que “el abuso va más allá del maltrato físico. Muchas veces nos encontramos con el abuso sutil, donde a veces ni siquiera el agresor se da cuenta de lo que hace. Debemos abrir más espacios para aprender a reconocer y actuar ante los otros tipos de abuso, como el emocional, económico y sexual”.


El evento “Hablemos del abuso” formó parte de un ciclo de actividades de concienciación relacionadas con la mujer, organizado por el equipo de psicólogos de Praxis Psicología Integral en su centro ubicado en la ciudad de Santo Domingo.-


IMG 0263 800x450

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.