Tratan modificación a la Ley 87-01, del Sistema Dominicano de Seguridad Social

|

Salud


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó este martes a la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) Nélsida Marmolejos, y al especialista en la materia, Arismendi Díaz Santana, en torno a la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


El presidente de la comisión, Rafael Calderón valoró los aportes de Marmolejos y Díaz Santana a las discusiones de la iniciativa, al tiempo de afirmar que continuaran escuchando la opinión de los diferentes actores del sector a fin de producir las modificaciones necesarias para que la aplicación de la Ley sea más eficiente.


Añadió, que esas consultas permitirán avanzar el estudio en la materia, previo a recibir el proyecto de modificación que depositará el Poder Ejecutivo.


El representante de Azua recordó que el propósito es crear el Sistema Dominicano Seguridad Social a fin de producir una Ley acorde a las nuevas demandas de la población dominicana en materia de seguridad social.


Mientras Nélsida Marmolejos, consideró que se debe tomar en cuenta el Reglamento de aplicación de la Ley 87-01, que a su juicio también debería ser revisado.


En el encuentro estuvieron presentes además de Rafael Calderón; los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Heinz Vieluf, Adriano Sánchez Roa, y como invitado, el diputado Ramón Cabera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.