Jornada en favor de la protección de niños y niñas

|


Jornada en favor de la proteccion de ninos y ninas


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Para construir una sociedad digna y apegada al respeto de los valores es fundamental formar al ciudadano desde su niñez. En atención a eso, diversas instituciones se articulan en esta provincia para juntas llevar a cabo el proceso de instruir y proteger al individuo en esa etapa de la vida.


Entienden que el entorno donde se desarrollan los niños influye bastante en el comportamiento o conducta que este muestra al llegar a la adultez. Por tanto, se realizó una jornada de capacitación y orientación en la que participaron representantes de distintas entidades, los cuales fungirán como agentes multiplicadores entre sus miembros y sectores donde residen.


La actividad llamada ‘Las Consecuencias de Niños y Niñas al Recibir Maltrato Directo o Vivir en Hogares Presenciales de Violencia entre sus Padres’, se llevó a cabo en el salón de actos de la Dirección Provincial de Salud y contó con la participación de la Dirección Presidencial de Programas Especiales, Plan Quisqueya Aprende Contigo, los ministerios de la Mujer, Educación y Salud.


También participaron el Consejo Nacional para Niñez y la Adolescencia (Conani), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Plan Social de la Presidencia, iglesias católicas y evangélicas, entre otras que se comprometieron a trabajar juntos por la niñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.